Es un procedimiento quirúrgico que modifica la forma y características de la nariz, sea disminuyendo, aumentando o reposicionando sus estructuras, como así también corregir la dificultad respiratoria si existiera.
A diferencia del pasado, donde se buscaban un mismo resultado para todo paciente, en la actualidad la búsqueda de resultados se dirige según la necesidad que cada paciente y el criterio de naturalidad y de armonización facial.
Si está considerando una cirugía de nariz, la información brindada le dará una comprensión básica del procedimiento, ya que mucho depende de sus circunstancias individuales. Estas se darán en consultorio luego de una valoración médica completa y responsable adaptada a su caso.
¿Cómo es la consulta sobre Rinoplastía?
Se le preguntara sobre sus necesidades, preocupaciones y deseos de cambio. Luego se le consultara sobre antecedentes de salud, como también se le examinará evaluando el estado de su piel y el contorno facial, como su estética nasal y dificultad respiratoira. Esto ayudará al Dr. García a comprender sus expectativas y determinar si realmente se pueden lograr, así podrá determinar qué tipo de cirugía será más apropiada para usted.
Ademas aprenderá sobre la cirugía mediante imágenes e ilustraciones, se hablará también de sus limitaciones, resultados, riesgos, controles postoperatorios y reposo, como así todas sus inquietudes.
Después de su consulta se reunirá con personal de administración para recibir información sobre los honorarios de la cirugía, formas de pago y las fechas de programación disponibles, como así también cobertura por Obras Sociales.
¿Soy buen candidato?
En su visita con el Dr. García se determinará si usted es buen candidato. Si tiene buena salud física y mental con expectativas razonables, seguro lo será.
Esta cirugía es especialmente beneficiosa para aquellas personas que presentan expectativas razonables, entendiendo las limitaciones y los posibles resultados ofrecidos.
Si esta preparado para un cambio en su apariencia facial, la Rinoplastía puede ser el tratamiento indicado para usted.
¿Cómo se realiza una Rinoplastía?
La cirugía se realiza con anestesia general, es decir con el paciente dormido. Previa marcación de regiones a tratar y registro fotográfico, se realiza una incisión en el subtabique (4 mm) y se procede a la modificación de estructuras óseo-cartilaginosas hasta lograr el resultado deseado. La cirugía finaliza con la colocación del yeso.
Existen 2 tipos de rinoplastía, abierta y cerrada, siendo la primera arriba mencionada y permitiendo visualización directa de las estructuras. Queda aclarar que ambas representan sólo una vía de acceso al campo operatorio.
Existe la posibilidad de que durante la cirugía haya que realizar modificaciones al procedimiento planeado, por los hallazgos intraoperatorios, para proporcionar un tratamiento más adecuado.
¿Es una cirugía de riesgo?
Es importante tener en cuenta que ningún procedimiento está absolutamente exento de riesgos. Ademas entender que, pesar de una adecuada elección y ejecución de la técnica e indicación quirurgica, pueden presentarse efectos indeseables.
Para realizar una Rinoplastía es necesario realizar una Evaluación Médica completa y solicitar estudios complementarios , luego de los cuales se le determinara y se le informara su grado de riesgo quirúrgico, como así también en caso necesario diferir la cirugia hasta corrección del mismo.
La prioridad máxima de nuestro compromiso es ofrecer la máxima Seguridad para el cuidado de su Salud, y creemos que la calidad de nuestro servicio esta íntimamente ligada a ello. Siendo la Consulta Médica un momento clave para ofrecer un adecuado vínculo de tratamiento y poder brindarle un alto grado de satisfacción.