Si bien es recomendable realizar una consulta previa para obtener información general del procedimiento, las siguientes son medidas a tener en cuenta para el día de la colocación del producto:
- Lavado facial con jabón.
- Evitar uso de crema o cosméticos faciales en el día del procedimiento.
- En caso de medicación habitual consultar al Dr. sobre su manejo, el uso de ASPIRINA, suplementos, ciertos compuestos de hierbas u otros anticoagulantes debe ser suspendido de 3 a 7 días antes para evitar hemorragias.
Se realizará registro fotográfico previo y marcación del plan operatorio.
Esta información dede ser analizada junto a un profesional de la salud para ser interpretada adecuadamente. Contactase con el Dr Garcia para más información.
A pesar de la adecuada elección de la técnica y de su correcta realización, pueden presentarse efectos indeseables.
Además de los efectos comunes a cualquier procedimiento como dolor, enrojecimiento, hematoma, infección localizada, alteraciones en la sensibilidad cutánea, hinchazón o edema, pueden ocurrir ciertos riesgos específicos entre los cuales se incluyen:
- Dolor de cabeza, picazón
- Migración de neurotoxinas
- Edema palpebral, párpado caído (por migración), problemas de exposición corneal, problemas de ojo seco, visión doble, otros trastornos oculares.
- Reacción alérgica o de hipersensibilidad.
- Resultado insatisfactorio y asimetría: aunque se esperan buenos resultados, no hay garantía expresa o implícita sobre los resultados que se pueden obtener o cómo estos se perciban, es decir el resultado que usted desee puede no coincidir con el posible o real. Ademas, el cuerpo no es simétrico y casi todos tienen algún grado de desigualdad de mitades (asimetría) que puede no ser reconocida de antemano. Algunos de estos problemas se pueden corregir por completo con retoque de toxina. Por lo tanto, cuanto más realistas sean sus expectativas en cuanto a resultados, mayor será su nivel de satisfacción.
Atención: fumadores tienen un mayor riesgo de complicaciones en general.
Recuerde: estas complicaciones pueden resolverse con tratamiento médico o requerir una retoque. Ningún procedimiento está absolutamente exento de riesgos. De cualquier forma, si ocurriera una complicación, debe saber que se dispone de todos los medios técnicos para intentar solucionarla.
Durante las cuatro horas siguientes No debes:
- Acostarte
- Masajearte
- Hacer ejercicio
- Ponerte nada apretado en la cabeza.
- Todo aquello que comprima o desplace la toxina colocada puede hacer que ésta difunda y actúe en zonas no deseadas.
Comuníquese con el Dr. García ante cualquier signo de preocupación, como aumento progresivo de dolor, asociado o no a disminución de visión.
Recuerde:
Se espera una inflamación leve con enrojecimiento en el sitio de punción. Sea paciente. Esto se relajará lentamente, la hinchazón disminuirá gradualmente y volverá a la normalidad en pocos días.