La Dermolipectomía o Abdominoplastía es la cirugía que restablece el aspecto plano y firme del contorno abdominal, eliminando el exceso o flacidez de piel, adiposidad y tensando los músculos de la pared.
Esta cirugía es especialmente beneficiosa para aquellas personas que presentan piel colgando a nivel abdominal y grasa localizada, muy común en mujeres que luego de tener múltiples embarazos sufren ademas estiramiento y separación de los músculos abdominales.
Si usted esta preparada para una cicatriz baja y un postoperatorio prolongado, la abdominoplastia puede ser el tratamiento indicado para usted.
Cómo es la consulta?
En consultorio se confeccionará una historia clínica con su motivo de consulta, deseos de cambio y se realizará un examen físico evaluando su contorno corporal. Esto ayudará al Dr. García a comprender sus expectativas y determinar qué tipo de tratamiento será más apropiado para usted.
Aprenderá sobre la cirugía mediante imágenes e ilustraciones, se hablará también de sus limitaciones, resultados, riesgos, controles postoperatorios, reposo y todas sus inquietudes.
Después de su consulta se reunirá con personal de administración para recibir información sobre los honorarios de la cirugía, formas de pago y las fechas de programación disponibles, como también cobertura por Obras Sociales.
Qué tipos de Abdominoplastía existen?
Las características de la piel, su laxitud y estado del músculo abdominal influyen tanto en el tratamiento indicado como en el resultado final. No todas las personas necesitan el mismo tratamiento.

Pueden presentarse distintas situaciones como:
- Mini dermolipectomía: elimina y tensa el exceso de piel solo por debajo del ombligo (implica solo cicatriz horizontal).
- Dermolipectomía tradicional: exceso de piel debajo y al rededor del ombligo. En este caso se realiza ademas una plástica umbilical con cicatriz circular profunda.
Existe la posibilidad de que durante la cirugía haya que realizar modificaciones al procedimiento planeado, por los hallazgos intraoperatorios, para proporcionar un tratamiento más adecuado.
Cómo se mejora el contorno corporal?
Existen diversas condiciones musculares y a nivel de tejido graso que necesitan ser evaluadas para su armonización, especialmente luego de embarazos y descenso de peso.
- Músculo: la reparación del mismo en caso que exista separación del mismo llamado “diastasis” (muy común luego del embarazo) como también hernias.
- Lipoescultura: es el procedimiento que busca armonizar el contorno corporal, integrando la figura del abdomen, cintura y glúteos. Se realiza mediante la aspiración de grasa en zonas periféricas como también mediante la inyección grasa “lipoinjerto”para aumento glúteo.
En caso de no presentar piel colgando “colgajo” véase Lipoaspiración.
Es una cirugia de riesgo?
Es importante tener en cuenta que ningún procedimiento está absolutamente exento de riesgos. Ademas entender que, pesar de una adecuada elección y ejecución de la técnica e indicación quirurgica, pueden presentarse efectos indeseables.
Para realizar una Cirugia de Abdomen es necesario realizar una Evaluación Médica completa y solicitar estudios complementarios , luego de los cuales se le determinara y se le informara su grado de riesgo quirúrgico, como así también en caso necesario diferir la cirugia hasta corrección del mismo.
La prioridad máxima de nuestro compromiso es ofrecer la máxima Seguridad para el cuidado de su Salud, y creemos que la calidad de nuestro servicio esta íntimamente ligada a ello. Siendo la Consulta Médica un momento clave para ofrecer un adecuado vínculo de tratamiento y poder brindarle un alto grado de satisfacción.