La Cirugía Plástica Abdominal Postbariátrica elimina el exceso de piel abdominal luego del descenso masivo de peso, restaurando la armonía del contorno corporal y la funcionalidad física.
Esta cirugía no es un tratamiento destinado a la pérdida de peso, sino la reparación de sus consecuencias… “los colgajos de piel”.
Si usted está considerando una cirugía, la información brindada le dará una comprensión básica del procedimiento, ya que mucho depende de sus circunstancias individuales. Estas se darán en consultorio luego de una valoración médica completa y responsable adaptada a su caso.
Cómo es la consulta?
Se le preguntara sobre sus necesidades, preocupaciones y deseos de cambio. Luego se analizará factores de riesgo y estado de salud, como también se examinará su cuerpo evaluando el estado de su piel y el contorno de su cuerpo. Esto ayudará al Dr. García a comprender sus expectativas y determinar si realmente se pueden lograr, así podrá determinar qué tipo de cirugía será más apropiada para usted.
Ademas aprenderá sobre la cirugía mediante imágenes e ilustraciones, se hablará también de sus limitaciones, resultados, riesgos, controles postoperatorios y reposo, como así todas sus inquietudes al respecto.
Después de su consulta se reunirá con personal de administración para recibir información sobre cómo gestionar la cobertura por Obras Sociales y fechas de programación disponibles.
¿Soy un buen candidato para la Dermolipectomía Abdominal?
Su visita con el Dr. García se determinará si usted es un buen candidato. En general, las siguientes son pautas requeridas para toda cirugía de contorno corporal postbariátrico:
- Cumplir 1 año de Cirugía Bariátrica.
- Presentar peso estable mínimo en los últimos 3 meses.
- Presentar buen estado de salud o enfermedades estabilizadas por especialistas.
- Individuos con una perspectiva positiva y objetivos realistas sobre su resultado.
- No fumadores.
“Especialmente beneficiosa en personas que se consigan el peso optimo (según IMC) y estes comprometidas a llevar un estilo de vida saludable que incluya alimentación balanceada y ejercicio físico de rutina”.
En qué consiste la Dermolipectomía de Abdomen?
Es una cirugía que consiste en recuperar el contorno natural y tensión abdominal, eliminando la flacidez de piel, grasa y tensando los músculos de la pared.
Hay 2 tipos de cirugía:
- Anterior o “Tradicional”: trata el colgajo anterior abdominal siendo el tratamiento básico o Standard de toda abdominoplastía.
- Circunferencial o “Body Lifting Inferior”: Es el tratamiento de elección donde se obtienen máximos resultados. Repara tanto abdomen anterior (Tradicional) como también región lateral conocida como flotadores, y la lumbar en conjunto a glúteos. Tiene como efecto secundario la corrección notable de muslos y glúteos, ya que permite reposicionarlas “como subiendo un pantalón”.
Los tratamientos señalados le brindaran una comprensión básica y deben ser ajustados en el momento de la consulta, donde el Dr. determinará cuál es el indicado para usted.
Es una cirugia de riesgo?
Es importante tener en cuenta que ningún procedimiento está absolutamente exento de riesgos. Ademas entender que, pesar de una adecuada elección y ejecución de la técnica e indicación quirurgica, pueden presentarse efectos indeseables.
Para realizar una Cirugia Postbariátrica o por DMP es necesario realizar una Evaluación Médica completa y solicitar estudios complementarios, prestando especial atención a su Historia de Peso, y controles interdisciplinarios como Nutrición, Psicología, Clínica, etc. Luego de los cuales se le determinara y se le informara su grado de riesgo quirúrgico, como así también en caso necesario diferir la cirugia hasta corrección de los mismos.
La prioridad máxima de nuestro compromiso es ofrecer la máxima Seguridad para el cuidado de su Salud, y creemos que la calidad de nuestro servicio esta íntimamente ligada a ello. Siendo la Consulta Médica un momento clave para ofrecer un adecuado vínculo de tratamiento y poder brindarle un alto grado de satisfacción.